NUEVAS MEDIDAS PARA DESPUÉS DEL VERANO, IMPULSADAS POR LA XUNTA GALICIA EN MATERIA DE GESTIÓN DE LAS BAJAS POR INCAPACIDAD TEMPORAL.

Avanzan desde la Xunta que a partir de septiembre se pondrán en marcha medidas para optimizar el seguimiento de las bajas, mejorando la asistencia sanitaria a los afectados y reduciendo los trámites burocráticos.

Estas son las medidas que han anunciado:

➡️Los partes médicos de incapacidad temporal ya incluirán la cita para la próxima consulta de reconocimiento.

➡️ Después del verano, los servicios de Admisión de los hospitales emitirán los partes de baja de los pacientes que hayan programado el ingreso para ser operados.

➡️ Se reforzará la colaboración con las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social y, a partir de octubre, las pruebas realizadas por ellas se incorporarán a la historia clínica electrónica de los pacientes Sergas para garantizar una continuidad asistencial ágil.

➡️ Se intensificará la actividad inspectora mediante citaciones presenciales y apoyo a los médicos prescriptores de la incapacidad temporal.

A ver si logramos que funcione un poco mejor, porque realmente este sí es un gran problema para las personas trabajadoras que están en IT.

Buena semana 🌞!